miércoles, 27 de mayo de 2009

Implementación de Indicadores





1. Medir, diagnostica función del hotel. Demostrar nivel de satisfacción del huésped y aseguramiento de calidad.

Registro de check out (Reclamos y observaciones).
Encuestas a huéspedes VIP y frecuentes.
Buzón de sugerencias en habitaciones.
Pagina web, Ítem de “Evaluación del servicio”.

2. Demostrar grado de motivación y desarrollo de recurso humano.

Eficiencia y eficacia operacional en el hotel (por medio de los informes diarios).
Control de registros de llegada.
Clima organizacional.
Integración anual por parte del hotel a los funcionarios.
Es conveniente entrevistarse con el personal relacionado para obtener una información más objetiva.

3. Demostrar grado de capacidad instalado hotelero, perfil de la demanda y segmentación.

No es necesario, ya que el Hotel Spa Vista Bogotá esta solo dirigido a parejas que deseen disfrutar de nuestros servicios.
Aunque el grado de capacidad instalada se mide por medio del porcentaje de ocupación que el Hotel registra diariamente.

4. Demuestra rendimiento, eficiencia operacional, manejo financiero y rendimiento de la inversión.

Buzón de sugerencias y observaciones.
Estados financieros
Identificar el campo de trabajo operacional, sus procedimientos y su aplicación en las áreas funcionales de la empresa.
El rendimiento financiero está asociado con el concepto de rentabilidad que se mide con tres indicadores: rentabilidad de capital, rentabilidad de las ventas y rentabilidad del activo total.


5. Demostrar control sobre propiedad, preservación de los activos y condiciones de seguridad.
Ofrecemos zonas de evacuación en caso de alguna urgencia imprevista.
Seguro tanto para el establecimiento como para los funcionarios del Hotel.
Equipamiento instalado que ofrece aseguramiento tanto para el huésped como para los empleados del Hotel.
Plan de contingencia.

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